viernes, 25 de octubre de 2019

COACHING ORGANIZACIONAL: DEFINICIÓN Y BENEFICIOS


DEFINICIÓN: ¿QUÉ ES COACHING?

Lejos de lo que muchos piensan, la tarea de un coach no es la de un terapeuta o psicólogo, aunque muchos lo sean de profesión. El coaching no es terapia (aunque a veces resuelve conflictos). Se trata de profesionales que ayudan a las personas a conocerse mejor y sacar lo máximo de sí mismas.





¿Por qué, entonces, una empresa invierte en coaching?
La justificación de esta inversión reside en la mejora del desempeño que se logra, la cual causa un impacto favorable en la empresa.

Las compañías con mejor desempeño son las que apoyan el desarrollo de su personal y, como retorno de esta inversión, los empleados construyen un mejor lugar de trabajo.

El aspecto más importante de la tarea del coach es aumentar la inteligencia, control y responsabilidad de una persona sobre su propia vida y liberar la expresión de sus talentos y fortalezas. El núcleo de este trabajo es que el cliente logre mayor consistencia e integridad entre su vida laboral y personal.


BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN DEL COACHING ORGANIZACIONAL:

Mejora el desempeño y la productividad
Desarrollo personal
Aprendizaje acelerado
Atraer más volumen de negocio
Mejorar el servicio al cliente
Proveer estructura, guía y enfoque
Guiar a los individuos a adoptar mejores soluciones
Monitorear y evaluar acciones
Nuevos paradigmas y esquemas mentales
Personal motivado
Cambio de cultura
Nuevas habilidades


Bibliografía:

Principios del Coaching Organizacional. Unidad de apoyo para el aprendizaje.Coordinación general Jorge León Martínez. CUAED, UNAM.  Recuperado de: https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/856/mod_resource/content/1/contenido/index.html

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