viernes, 25 de octubre de 2019

Evaluación de 90° 180° 270° y 360°


Evaluación de 90°: Lo que opina el responsable del trabajo de alguien es fundamental para el desempeño de las tareas que le fueron encomendadas; El encargado le hara saber al individuo sus fortalezas y debilidades.

Evaluación de 180° Propone que la persona sea evaluada por su jefe, sus pares y eventualmente agentes externos que interactúan con el evaluado, como por ejemplo clientes. Los evaluadores son elegidos por el Coach, quien debe informar a cada uno sobre los objetivos planteados en el Plan de Acción del Coachee, de modo de concentrar el análisis específicamente en los aspectos a evaluar al finalizar el proceso. La finalidad es poder ver al evaluado cuando esta realizando sus tareas. Así la información obtenida resulta más sustancial a medida que se agregan evaluadores. Se pueden detectar fortalezas y debilidades respecto al accionar del Coachee durante el proceso, así como obtener una impresión inicial y final de su entorno respecto a cómo el Coaching impactó en el día a día del participante.

Evaluación de 270°: Aquí se evaluara al jefe mediante un mecanismo formal ofrecemos una visión constructiva y respetuosa, es algo que no sólo ayudará a nuestro Supervisor, sino que también nos puede ayudar a mejorar nuestra relación profesional. Por supuesto, también podemos facilitar que este proceso sea anónimo, de manera que el equipo pueda expresar su valoración de forma cómoda.Para la alta dirección conocer qué opinión tienen los empleados de nuestros mandos intermedios nos ayudará a potenciar aquellos estilos de liderazgo que más éxito tienen y detectar problemas sin que éstos queden estancados en el nivel de supervisión.

Evaluación 360º: Un grupo de personas evaluara a otra por medio de una serie de ítems o factores predefinidos. Se basa en comportamientos observables de la persona en el desarrollo diario de sus labores, y su desarrollo puede explicarse dela siguiente manera:Para que el método no se torne excesivamente burocrático, se trata de simplificar lo más posible el proceso de evaluación, por lo que solo se debe eligir uno o dos participantes de cada categoría (supervisados, pares, clientes, etc.), y no a todas las personas realmente involucradas conla labor del evaluado en cada nivel.La evaluación 360° posee un mayor grado de aceptación teniendo en cuenta que involucra más de una o dos personas, por lo cual incrementa su confiabilidad.

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