viernes, 25 de octubre de 2019

Evaluaciones periodicas

         Consiste en efectuar entrevistas periódicas a los participantes para evaluar su desempeño en las distintas etapas del proceso. Dan la oportunidad para que Coach y Coachee discutan sobre el progreso alcanzado en base a los objetivos establecidos y lo que aún falta lograr.Como se explicó previamente, esta herramienta es sumamente utilizada en los Procesos de Coaching, ya que es la mejor manera de mantener al Coachee enfocado en sus objetivos, y corregir posibles desviaciones sobre la marcha.En esta etapa se revisan los objetivos establecidos, identificando la necesidad de modificar aquellos que, debido a las condiciones fluctuantes, necesitan un replanteo. Es fundamental para el Coachee obtener un feedback que le permita identificar aquello que su Coach considera que ha hecho bien y lo que debe corregirse, en busca del resultado extraordinario.
Se evaluará:

A.    Empeño manifestado en el alcance y logro de los objetivos establecidos
  •    Esfuerzo demostrado en el alcance de objetivos
  • .    logro de los objetivos establecidos
b.    Competencias a evaluar
.  Rendimiento
.  Predisposición al trabajo
.  Organización del trabajo
.  Actitud proactiva
.  Flexibilidad
.  Perseverancia y resistencia a tensiones
.  Criterio
.  Ejecutividad
. Asunción de responsabilidades
. Disciplina
. Conocimientos y habilidades relacionadas con el puesto de trabajo
.  Eficiencia, eficacia, efectividad
. Calidad
. Cantidad
. Oportunidad
. Comportamiento social
. Urbanidad
. Valores éticos, actitudinales y de cultura corporativa
. Relaciones interpersonales
. Cooperación y predisposición al trabajo en equipo
. Desempeño en equipos de trabajo (eval. grupal)
. Comportamiento frente a superiores
. Conducción de personal
. Planificación y organización de las actividades de la unidad o área a su cargo
. Delegación
. Supervisión y control
. Instrucción y motivación
. Evaluación y promoción
.  Resolución de conflictos
. Resolución de conflictos
C. Potencial de desarrollo – confidencial
. Visión sistémica
. Capacidad analítica
. Capacidad de aprendizaje
. Competitividad
. Curiosidad, creatividad e innovación
. Cualidad de líder
. Capacidad de desempeñar otras funciones. Evaluación de desempeño. hoja resumen de evaluación
  •   Deberán calcular el resultado de la evaluación (valoración del desempeño) promediando el puntaje con los factores evaluados.




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Referencias: 
Leandro, Alvarez;  Nicolàs. Concepciòn, Chiavacci; Marìa.  Mendoza.  2016      HERRAMIENTAS DE EVALUACIÒN Y MEDICIÒN DE RESULTADOS PARA EL PROCESO DE COACHING ORGANIZACIONAL. Facultad de Ciencias Económicas.  

http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8336/alvaro-n.-2016.pdf






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